2018-2022

El proyecto de “THE RUMBLE BROS.” comienza a tomar forma a principios de 2018, cuando se produce la disolución definitiva de la banda de Pop-Rock “3 de Ellos” por el abandono del proyecto de la mitad de sus componentes.

Es en ese momento, cuando Jorge Anoro y Javier Gay deciden formar una nueva banda con una orientación más hacia el Rock, bajo el nombre de “The Rumble Bros.” en honor al creador del tema “Rumble”, el inefable Link Wray.

La banda pasa por diferentes formaciones hasta la formación actual, compuesta por Jorge Anoro, Javier Gay, Nacho Santos, Eduardo “Lobo” Domínguez, y Jorge Liñan “Lee”.

Tras tres años de trabajo , entran al estudio para iniciar la grabación de su primer álbum. que verá la luz a primeros de 2022.

Jorge Liñán “Blues Lee” VOZ y ARMÓNICA

Músico autodidacta, empieza a interesarse por el blues y por la armónica desde niño.

Comienza, casi por accidente, con algunos amigos en la formación “La Banda de Moe” donde se gana el sobrenombre de “Blues Lee” por su agresiva forma de tocar y su sonido distorsionado, años después forma “El Último Trago” donde comparte escenario con Lobo Domínguez, posteriormente se traslada a Barcelona donde trabaja como músico de sesión con músicos de de todo tipo y formando parte del profesorado en el “Taller de Mùsics”.

Tras casi quince años en Barcelona regresa a Zaragoza reencontrándose con Lobo Domínguez, son viejos amigos, y es invitado a formar parte de “The Rumble Bros.” donde aporta la voz y la armónica al proyecto.

Jorge Anoro GUITARRA Y VOZ

En 1984 con motivo de la “1ª muestra de POP ROCK Y OTROS ROLLOS” forma la banda 3 DE ELLOS en la que se integran Begoña Rubio, Gabriel Marro, Joaquín Cardiel (luego en HEROES DEL SILENCIO), y Jose Luis Cobos “Copy”. El estilo de la banda mezclaba New Wave con aires siniestros e influencias del Punk-Rock de finales de los 70.

La banda se refunda en 2016 incorporando al bajista de Chicago Rick Hart, y a Javier Gay a la batería, Durante este periodo se gesta la creación de un posible disco con más de 14 temas que nunca vio la luz. En 2018 funda junto a Javier Gay THE RUMBLE BROS., y contacta con Nacho Santos y Lobo Domínguez para completarla. Posteriormente propondrá la incorporación de “Blues Lee” para cerrar el círculo. Comienza la aventura de verdad.

Eduardo “Lobo” Domínguez GUITARRA

Alrededor de los 15 años, empezó a tocar, de forma autodidacta en su Granada natal. Años más tarde el destino le traslada a Zaragoza y comienza su carrera musical formando parte de diversos grupos locales..

Con un perfil claramente orientado al rock, se incorpora a bandas de diferentes estilos: Punk, Heavy , Blues y Rock. Decidido a hacer de la música su forma de vida, se introduce en el mundo de las Orquestas , de forma profesional, adquiriendo en sus cientos de bolos, la experiencia que a día de hoy atesora.

Estamos ante uno de los guitarristas más talentosos del panorama musical aragonés, con una técnica y capacidad de expresión en su forma de tocar, envidiable.

Javier Gay BATERÍA

Siendo muy joven Inicia su carrera musical como baterista en diferentes bandas de POP y ROCK, destacando por su maestría en cada una de ellas. “Formar parte de cada una de las bandas me ha hecho crecer y desarrollarme en gran parte como persona.”

En la actualidad saborea su madurez musical como profesor particular de batería, y formando parte de dos bandas locales: Sabios del Clan, y The RUMBLE Bros.

Me considero un afortunado de pertenecer de forma discreta y sencilla a este mundo tan fascinante que es… ” LA MUSICA”.

Músico metódico y perfeccionista, aporta su talento y trabajo en cada proyecto que emprende: “La calidad se trabaja y al final si las personas son las adecuadas, y en el caso del  proyecto The RUMBLE Bros.  lo son,  llegan los resultados.”

Nacho Santos BAJO

Inicia su carrera como guitarrista en 1990 junto a Gaby Moreno, Fernan Martínez, Uge Perruca y Marga Santos, formando parte del grupo de rock “El Gaby y sus Primos”. Tras la marcha de Gaby en 2015, la formación se renombra como “QuissDicir” (¿quieres decir? en corduentano, de Guadalajara) manteniéndose en la actualidad.

Entre 2001 y 2007, forma parte junto con Benjamín Serrano (alma mater del proyecto), Lope Rodriguez, Natalia Loste, Espe Jiménez, Elisa Langa, Carlos Mimbiela y Sofía Díaz, de “El Buro”, grupo de versiones rock.

En 2015 comienza con el bajo, un instrumento que siempre había admirado de reojo. Su talento con él, hace que le propongan formar parte del proyecto THE RUMBLE BROS., en febrero de 2018,